Transforma comercial y digitalmente tu empresa

Te ayudamos a gestionar el cambio mejorando exponencialmente tu estructura y capacidad comercial para crecer con tus ventas.

Solicita una reunión

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo para valorar cómo podemos ayudar a tu empresa.

  • Responsable: Ideas Positivas Group S.L.
    Finalidad: Atender su solicitud y contactarle para ofrecerle la información solicitada.
    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
    + info: Puedes encontrar información más detallada en nuestra política de privacidad.

Somos una consultoría tecnológica de ventas a nivel nacional expera en digitalización y dirección empresarial. Ayudamos a compañías como la tuya a adoptar una visión innovadora y eficiente para incrementar la facturación, mejorar los márgenes y reducirs costes gracias a herramientas digitales y estrategias comerciales.

Transformación comercial digital

El software es importante. Vender es imprescindible

La transformación comercial digital va de clientes, tecnología y personas. Un CRM ayuda a estructurar la información y saber qué, cuándo, a quién vender. Pero igual de importante es tener un equipo comercial que sepa cómo captar clientes de forma eficiente gracias a la tecnología.

Clientes, tecnología y personas

La transformación comercial y tecnológica que tu empresa necesita

La experiencia nos ha demostrado que, para conseguir una transformación comercial digital exitosa, hay que trabajar tres pilares fundamentales: clientes, tecnología y personas.

Clientes

Tener una estrategia comercial bien definida y conocer las herramientas digitales necesarias para captar y gestionar clientes es crucial. Si necesitas marketing digital, un CRM potente o un software de gestión documental para poner en orden y objetivos en tu negocio, te ayudamos.

Tecnología

La digitalización debe servir para ahorrar tiempo, costes y aumentar ventas, no al contrario. En Ideas Positivas realizamos un estudio detallado sobre la inversión, amortización y beneficios a corto y medio plazo de la tecnología que tu empresa necesita para valorar su retorno.La digitalización debe servir para ahorrar tiempo, costes y aumentar ventas, no al contrario. En Ideas Positivas realizamos un estudio detallado sobre la inversión, amortización y beneficios a corto y medio plazo de la tecnología que tu empresa necesita para valorar su retorno.

Personas

El conocimiento de muchos profesionales está quedando obsoleto. En Ideas Positivas ofrecemos selección de personal y formación actualizada especialmente a los consultores de ventas de tu empresa. ¡Un buen departamento comercial necesita conocer las últimas herramientas y estrategias!

Clientes que ya utilizan

Nuestro equipo

Ideas positivas, personas preparadas

Estela Lareo

CEO

Rubén Rodríguez

Dirección financiera

Gonzalo García

Dirección comercial

Mercedes Gutierrez

Dirección de RRHH y comunicación

Digitalización planificada

Nuestro método es hacer las cosas bien

Análisis empresarial

Realizamos un diagnóstico con las áreas de mejora de tu negocio y una hoja de ruta para la implementación.

Plan de trabajo

Diseñaremos a medida una planificación a tres años con objetivos estratégicos a cumplir.

Seguimiento

Sólo lo que se mide se puede mejorar, por eso te ayudaremos a controlar el cumplimiento de objetivos.

CRM ventas

Tu compañía necesita un cambio. Lleváis bastantes años funcionando de la misma manera, gestionando las relaciones con los clientes a la vieja usanza y coleccionando errores fruto de la descoordinación. No hace falta que disimules con nosotros: las cosas van bien, pero claramente podrían ir mucho mejor.

Oportunidades perdidas porque ciertos datos no fueron compartidos entre departamentos. Clientes que no terminaron del todo contentos porque sintieron cierta falta de personalización. Brechas en el embudo de las ventas que dolieron mucho. Estás aquí para que no vuelva a pasar. Estás aquí por un CRM de ventas.

Qué es un CRM para equipos de ventas

Escuchaste que alguien comentó que había visto un vídeo donde otro alguien explicaba que otro alguien, en un artículo, hablaba sobre los beneficios de tener un CRM de ventas instalado en la empresa. Lejos, como un  canto de sirena que te atrajo hasta aquí. Y ahora quieres saber qué es el CRM para equipos de ventas de una manera más exacta. Fácil: una herramienta con la que administrar las relaciones con los clientes.

No hay magia. No hay pirotecnia. Es simplemente un software a través del cual tu compañía podrá gestionar cada uno de sus clientes, centralizar las operaciones de venta, optimizar los procedimientos comerciales, no  caer en pérdidas de información relevantes y, por encima de todo, detectar las posibles brechas que haya en el embudo de ventas. ¿Suena muy técnico? Un CRM de ventas hará que tu empresa gane más dinero.

 

Para qué sirve un CRM de ventas

Esa es la realidad. Y el CRM de ventas lo consigue de diferentes maneras. La primera de ellas es mediante un mayor pronóstico de las ventas. En estos softwares, que en ileX diseñamos personalizadamente para ti y tu marca, aparecen recogidos todos los movimientos actuales y predecibles, una información que servirá a los diferentes departamentos para organizarse más eficazmente. Sabrás lo que esperas.

Además, y esta es otra de las ventajas de los CRM de equipos de ventas, los datos contenidos en el mismo te dan la oportunidad de llevar a cabo una mejor toma de decisiones estratégicas. Sin un CRM, los datos de las ventas son una selva de Borneo. Un caos en el que seguro, sin duda, perderás información. Con el CRM no. El CRM te lo da todo mascadito, con lo cual tienes una fotografía muy real de la situación.

Funciones del CRM para ventas

Ah, y otra de las funciones del CRM de ventas es la monitorización. Como empresa debes tener unos buenos objetivos marcados -y si no los tienes ya estás tardando en desarrollarlos- en ventas, y el CRM puesto que va registrando todos los procedimientos de ventas, todos sin excepción, proporciona una radiografía exacta de cómo le está yendo a tu compañía en la carrera por alcanzar esos objetivos. ¿Un aumento del 5% de ventas? ¿Sí? ¿No? No finjas que no te interesa saberlo. Es extremadamente importante.

 

Ventajas de un CRM para equipos de ventas

Ahora que tienes claro para qué sirve el CRM de ventas, vale la pena dejar constancia de algunas ventajas de su aplicación adicionales. Como un embudo de venta más eficiente, una mejor organización de las rutinas de producción y distribución, una comunicación más personalizada, una medición más precisa, una agilidad en la atención del cliente notablemente superior y, muy pero que muy relevante, una mejora de la retención de los clientes. Conseguirlos es relativamente fácil. Mantenerlos no tanto.

Contratar CRM de ventas

Llegaste aquí con ciertos problemas y descubriste que existe un software que no solo puede solucionarlos y prevenirlos, sino que también pueden aportarte muchos otros beneficios extras que hagan despuntar de un tirón tu empresa, tal como deseas. Es el CRM de ventas. Y en ileX puedes obtenerlo. Contáctanos ahora para hablarnos de tu organización, de sus expectativas y de sus aspiraciones. En poco tiempo, estará funcionando con un CRM de ventas desarrollado a su medida. Un CRM avanzado.