El mejor  CRM para tienda online  



CRM tienda online

El comercio online ha explotado definitivamente. En el buen sentido. Y aprovechaste la coyuntura para crear una tienda virtual con la que disfrutar de las ventajas de la venta digital. El problema es que, incluso dentro de la red, llevar hacia adelante un negocio no resulta sencillo. En absoluto.

Tienes cientos de clientes. Tienes cientos de incidencias que resolver. Tienes cientos de tareas internas. Hay demasiados frentes abiertos como para llevar una gestión limpia. Por suerte para ti, eso tiene solución: solo necesitas un CRM para tienda online completamente personalizado. Y listo.

Qué es un CRM para ecommerce

En cierto sentido, un CRM para ecommerce es un superhéroe. Este personaje que aparece cuando todo está patas arriba y pone orden absolutamente a todo en cuestión de minutos. El CRM actúa igual: su presencia es valiosísima puesto que centraliza todas las acciones de atención al cliente, de venta y de fidelización. Estará todo en un mismo software, en un mismo espacio. Todo cuanto necesitas.

Entre otras cosas todos los canales de comunicación que los clientes necesitan para comunicarse contigo. La resolución de las incidencias será efectuada a través de software de llamada, software de recepción de mails y software de chatbot. Todo en el CRM. Todo al alcance de tus trabajadores. Los clientes nunca se sentirán abandonados o mal atendidos. Sabrán cómo encontraros en todo momento.


Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Para qué sirve un CRM para tienda online

Pero esto no es lo más importante. Tienes que tener en cuenta que otra de las características del CRM retail es que registra todas las acciones de los clientes. De esta manera, cuando este realiza una consulta técnica al departamento de atención al cliente de tu empresa, tu trabajador tiene delante el historial del cliente, lo que le permite proporcionar una resolución de incidencias mucho más efectiva.

Además esa misma consulta, esa misma resolución y el nivel de satisfacción del cliente en esa operación son asimismo registrados en el sistema. El historial crece con cada interacción entre el cliente y la marca. Y, ya lo sabes, la información es poder. Que conozcas tan bien a tus clientes te da la oportunidad de optimizar muy fuertemente la experiencia de los mismos. No hay color con un CRM de tu lado.

Características del CRM de retail

Una empresa que aprende de sí misma es una empresa con capacidad de mejora. Es así de sencillo. Y con el CRM tendrás a tu disposición toda la información posible sobre conversiones, ventas, llamadas, satisfacción y rendimiento. Los buenos CRM permiten generar informes acerca de todos estos datos que te permitan ver cómo está funcionando cada trabajador, cada departamento y la organización en general. Una información gracias a la cual podrás implementar cambios de mejora. Una y otra vez.

Ventajas de un CRM para tienda online

La finalidad principal de un CRM, la ventaja de las ventajas de un CRM de tienda online, es que fortalece las relaciones entre la propia tienda y sus clientes. En otras palabras: los retiene y los fideliza a la marca. Dicho esto, el CRM no sirve únicamente para mantener contentos a los clientes que ya tienes. Además, también es muy útil para conseguir nuevos. Entre otras cosas, aprendiendo de los datos que ya tienes, que te dan una posibilidad única de realizar campañas de marketing avanzadas.

Odoo • Texto e imagen

Contratar CRM para ecommerce

Puedes continuar como estabas hasta ahora o puedes contratar un CRM para ecommerce. Todo depende de tu ambición y de lo lejos que quieras llegar con tu tienda virtual. Honestamente, sin un software avanzado y personalizado resulta prácticamente imposible seguir creciendo. En determinado momento la cosa se pone demasiado difícil. Es algo que toda mediana y gran empresa comprende en algún momento. No retrases algo que resulta inevitable y transforma tu empresa con un CRM profesional.