El mejor  CRM para startups



CRM para startups

El carburante de una startup, cualquiera que sea su naturaleza y su sector, es la información. Pero eso no es algo que hayamos descubierto nosotros: ya lo sabías desde hace mucho. El problema es que la información nace a una velocidad inasumible y es facilísimo dejar pasar oportunidades.

Una absoluta pena. Tu startup necesita todos los datos posibles acerca de sus clientes y potenciales clientes para poder evolucionar correctamente. A fin de cuentas, es una empresa flexible en desarrollo. De ahí que la implementación de un CRM para startups sea tan sumamente importante.

Qué es un CRM para empresas startups

Los CRM son programas informáticos diseñados a medida que sirven para registrar toda la información que producen los clientes. El objetivo final es, con esa información bien centralizada y organizada, conseguir que la experiencia del cliente sea mucho más agradable y satisfactoria y que su relación con la empresa sea cada vez más sólida. En otras palabras: el CRM te ayudará a fidelizarlos.
Porque el conocimiento es poder. Si todas las acciones de un cliente quedan registradas en el sistema, si tus trabajadores pueden observar el historial de movimientos del mismo en un segundo y de una manera fácil y cómoda, está claro que podrán atenderlo muchísimo mejor cuando llame para consultar algo o resolver una incidencia. Ahí está la clave. En la atención al cliente. ¿Lo ves?

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Para qué sirve un CRM para startups

Pero no solo eso. Esos mismos datos sobre el comportamiento del cliente, sobre sus interacciones, sobre sus compras o sobre sus contrataciones, también puede ayudar a tu startup a comprenderle. Y, por extensión, a comprender a tu target. Esta comprensión de los perfiles de tus clientes será esencial posteriormente para desarrollar campañas de marketing realmente efectivas.

Porque sabrás qué prefiere cada cliente. Y qué le produce insatisfacción en el proceso de compra. Y qué hace que llame por teléfono para quejarse. Lo sabrás todo, de manera que podrás generar mensajes y ofertas que  incrementen su satisfacción con la marca y le acerquen a las conversiones. En última instancia, el CRM da un impulso a tu startup para que vaya en la dirección correcta.

Características del CRM para startups

Las características de los CRM para startups son muy variables. De hecho, esa es probablemente la única de las características que se mantiene en todos ellos: que deben ser diseñados a la medida de las necesidades y objetivos de las empresas en las que van a ser implementados. Si has montado una startup es porque tienes algo nuevo que ofrecerle al mundo. Por lo que vendes, por cómo lo vender o por cuánto lo vendes. Da igual. Lo que importa es que tu empresa es única. Y así debe ser su CRM.

Ventajas de un CRM para empresas startups

Las startups pueden resultar un tanto caóticas como empresas in progress. Demasiados frentes abiertos con demasiadas fuentes de información. Por eso la inmensa mayoría de los CRM, y en especial los CRM para esas empresas nuevas, contienen aplicaciones internas de calendario y asignación de tareas. Esto permite a tu empresa funcionar de manera coordinada. Cada trabajador sabrá qué debe hacer, sabrán qué hacen todos los demás y sabrá qué persigue la empresa en última instancia.

Odoo • Texto e imagen

Contratar CRM para startups

Por último, una de las ventajas del CRM para empresas startups reside en su capacidad para analizar, medir y mostrar el rendimiento de la compañía. Puesto que todos los datos están ahí, incluidos aquellos sobre las acciones de los empleados, no hay dudas acerca de cómo está funcionando la misma. Como ves, hay muchas razones para contratar un CRM para startups. Pero hazlo bien. Hazlo con ileX.