El mejor  CRM para PYMES



CRM para PYMES

Hay una confusión bastante extendida en torno a los softwares de customer relationship management, más conocidos simplemente como CRM: que son programas informáticos necesarios únicamente en los entornos de las grandes empresas. Porque no es así. Un CRM optimiza cualquier tipo de compañía.

A fin de cuentas, estos softwares funcionan como un entorno centralizador que absorbe toda la información, la almacena y la pone a disposición de todos los departamentos y empleados de la empresa. Y eso posee una importancia capital para mejorarlo todo. Todo sin excepción. Con un CRM podrás crecer.

Qué es un CRM para PYMES

La esencia de los CRM es sencilla: registrar todos los movimientos y facilitar infinidad de tareas para que las relaciones entre la compañía y sus clientes sea estupenda. Lógicamente, una multinacional cuenta con miles y miles y miles de clientes, cada uno de ellos con cientos y cientos de datos relevantes. En estas empresas es indispensable un CRM de calidad. Pero el CRM para pymes no deja de crecer.

Y el motivo es obvio. Incluso con pocos clientes estos generan una cantidad enorme de informaciones. Sobre su datos personales, sobre sus preferencias, sobre sus actividades respecto a la empresa, sobre sus llamadas e interacciones, sobre sus reclamaciones y sobre muchas otras cuestiones. Cualquier pyme, cualquiera, tiene ahí una oportunidad magnífica de optimización. Solo requiere cierto orden.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Para qué sirve un CRM para PYMES

Esto es precisamente lo que te proporcionarán las características del CRM para pymes: orden. Y es que en el sistema quedarán registrado todos los movimientos de tus clientes y de tus empleados. De esta manera, con la consulta de estos datos en la plataforma, podrás tanto conocer mejor a tus clientes y darles la experiencia que merecen como medir el rendimiento de tu compañía. Dos pájaros de un tiro.

Además, la disponibilidad de tanta información puede servir para potenciar las estrategias de marketing. Si conoces cómo se comporta un cliente, qué necesita y qué suele buscar, puedes crear campañas con un grado de personalización brutal. Y ahí está la clave del marketing del siglo XXI. Un CRM de calidad, diseñado en base a tus necesidades particulares, contendrá funcionalidades para observar datos.

Características del CRM para PYMES

Una de las claves de las pymes es la atención al cliente. Aunque no pueden competir por las multinacionales en capacidad de promoción o incluso en precios, por el abaratamiento de costes del que disfrutan estas por su producción y distribución en masa, las pymes disfrutan de una cercanía privilegiada al cliente. Y eso es algo que el CRM para pymes puede potenciar enormemente. ¿Cómo? Mediante el registro de los datos. Si tu trabajador tiene un historial del cliente puede aportarle una asistencia más precisa.

Ventajas de un CRM para PYMES

Otra de las características de los CRM para pymes es la mejora de la coordinación en el seno de la empresa y entre departamentos y trabajadores. Después de todo, estos softwares también registran la actividad de los últimos. Además, suelen incorporar herramientas de organización y planificación de tareas. Los calendarios y las aplicaciones de asignación de labores marcan una gran diferencia. Logran que tu pyme trabaje como un todo súper funcional. Sin pérdida de información ni solapamiento de acciones.

Odoo • Texto e imagen

Contratar CRM para PYMES

Contratar un CRM para pymes es mirar al futuro. Porque puedes quedarte como estás: puedes mantener ese status quo en el que se encuentra tu compañía y seguir haciendo las cosas a pequeña escala, de una manera natural aunque imperfecta. No obstante, y si tienes ambición, si quieres que la pyme crezca y crezca, tienes que contratar un CRM avanzado. Uno diseñado a la medida de tu organización. ¿Te sientes capaz?