El mejor  CRM para IT  



CRM IT

¿Tienes una empresa tecnológica como la nuestra? Oh, amigo, te entendemos perfectamente: sacar adelante los proyectos informáticos puede convertirse en un quebradero de cabeza. Hay información aquí y allá. Hay trabajadores de un departamento implicado y de otro. Hay peticiones de cliente hoy y mañana.

Y es complicado. Como responsable, probablemente te pases las mañanas y tardes haciendo malabarismos para que las comunicaciones sean efectivas y no se pierda información. Respira hondo. Relaja los hombros. La solución está delante de ti: un CRM IT, el software que tu compañía necesita ahora mismo.

Qué es un CRM para empresas IT

Acúerdate de este nombre: Customer RelationShip Management o CRM. Porque este tipo de plataforma está ideada precisamente para resolver esos problemas que atenazan a tu organización. En concreto, se trata de un software que permite administrar los clientes y los proyectos de manera que no se pierda información ni rendimiento. Todo estará ahí. Almacenado, ordenado y listo para consultarte en todo momento.

Ese es el principal motivo por el que necesitas de las funcionalidades del CRM IT. Uno de los problemas más significativos de las organizaciones está en el extravío de datos. Comunicaciones ineficientes, informaciones que no se registran, cifras que no se anotan. El CRM IT, en cambio, dotará a tu empresa de una organización sin precedenes a partir de la cual funcionar con precisión y tomar decisiones consecuentes.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Para qué sirve un CRM para equipos IT

¿Para qué sirve el CRM en equipos IT? Básicamente para mejorar las relaciones de tu compañía con clientes.   ¿Acaso no es eso lo más importante? ¿Acaso no son los clientes el centro de tu estrategia y de tus objetivos? Seguro que piensas que sí. Y lo mejor de todo es que el CRM no solo te ayudará a fidelizar y retener clientes, sino también a descubrir nuevas oportunidades de negocio con ellos.

Además, otra de las ventajas del CRM para equipos IT es que registra todas las acciones y los resultados, por lo que puedes utilizar esos datos para realizar pronósticos. Eso es importantísimo. Cuidar el presente y los proyectos en marcha es la base de cualquier compañía pero mirar hacia el futuro para prepararse, crecer y evolucionar no es menos relevante. Un CRM de IT simplemente te cambia la vida.

Funcionalidades del CRM IT

Entre las funcionalidades del CRM IT encontrarás la gestión de las relaciones con los clientes para que estén contentos y se sientan debidamente atendidos, la gestión de ventas para monitorizarlas y optimizarlas bien, la gestión de los ingresos, la gestión de las campañas de marketing y sus resultados, la gestión de consultas y reclamaciones, la comunicación interna entre trabajadores y entre departamentos y la planificación de los presupuestos y de la facturación. Tendrás un software total con el que desarrollarte.

Ventajas de un CRM para equipos IT

De todas las ventajas que proporcionaría un CRM de IT a tu empresa, probablemente la más trascendental de todas ellas sea la centralización de la información. Quizás te parezca un cliché más, pero la realidad es que la información es poder, es potencial de acción. Y sin un CRM, las pérdidas de información son comunes.  Y no tienen que ser excesivamente gruesas para afectar al rendimiento de tu compañía. De hecho, son esas pérdidas apenas perceptibles las que disminuyen el mismo. Evítalo fácilmente.

Odoo • Texto e imagen

Contratar CRM para IT

¿Cómo? Con la contratación de un CRM de IT. Todo lo que debes hacer es contactar con nosotros a través del formulario web o del número de teléfono que encontrarás en esta misma página web, contarnos todo sobre tu compañía y seleccionar el tipo de CRM qué deseas: ¿analítico? ¿operativo? ¿colaborativo? En poco tiempo tendrás instalado en tu empresa un CRM para el equipo de IT totalmente personalizado y diseñado para satisfacer las necesidades concretas de la misma. Ese es tu camino al éxito. ¿Lo tomas?