El mejor  CRM para grandes empresas



CRM grandes empresas

Probablemente no esperabas tal crecimiento cuando montaste tu empresa hace tanto tiempo, pero ahí está: una gran empresa con una gran cantidad de clientes que generan una gran cantidad de información en cada segundo. Es una gran noticia, pero también un problema: ¿cómo aprovechar esa información?

Lo primero que necesitas hacer es captarla. Y no solo aquella información aparentemente más importante y de mayor utilidad. Toda la información. Toda sin excepción. ¿Que es imposible? Para nada. De hecho, es para eso para lo que existen unos softwares especializados llamados CRM para grandes empresas.

Qué es un CRM para grandes empresas

Una de las principales desventajas de las grandes empresas es que tienen demasiados clientes. Sí, eso suena contraintuitivo. Y en cierto sentido lo es. Los clientes siemrpe vienen bien. Pero es una realidad que es muy complicado ofrecer una experiencia con la marca óptima para todos y cada uno de ellos. No los conoces. No es como si tuvieras una pequeña panadería y les vieras la cara cada mañana.

En ese sentido, el CRM para grandes empresas enmenda ese vacío. Lo que hace exactamente es registrar los movimientos de los clientes respecto a la compañía. Sus compras, sus contrataciones, sus devoluciones, sus reclamaciones, sus muestras de satisfacción, sus consultas, sus muestras de interés y en definitiva, todo. Ese registro te permite conocerlos. Tanto como si los vieras cada mañana.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Para qué sirve un CRM para grandes empresas

Posteriormente, ese conocimiento posibilitará a tus trabajadores optimizar sus funciones. Si el cliente llama para resolver una incidencia, el empleado de tu departamento de atención al cliente que le atiende no habrá de hacer mil preguntas y averiguar mil cosas para solucionarla. Le bastará con consultar el CRM un segundo y listo. Un cliente un poquito menos enfadado. Quizá incluso reforzado positivamente.

Y no solo eso. Piensa en otro cliente que realiza todos los días 25 del mes una compra. Puedes preverla. Esto te permite prepararla y entregarla en tiempo récord. Además, y si un mes no la hace después de años y años haciéndolo, puedes impactarla mediante alguna campaña de email marketing para saber qué está pasando. Quizá encontró una oferta mejor que puedes mejorar. ¿Ves el valor real de un CRM?

Funciones del CRM para grandes empresas

Las funciones de un CRM para grandes empresas no son universales. En realidad, no deberían serlo. Piensa: tu compañía es única en el mundo, por sus características particulares, por lo que es harto improbable que un CRM diseñado para otra diferente sea realmente productivo para la tuya. En su lugar, necesitas conseguir un CRM para grandes empresas completamente personalizado. Uno que incluya todas las funciones de admnistración y de gestión que necesitan tus departamentos y tus trabajadores.

Ventajas de un CRM para grandes empresas

Todo cuanto contiene un CRM está enfocado en una misma meta: fidelizar a los clientes que ya tienes. Pero, en realidad, eso no es del todo cierto. Porque una de las ventajas de un CRM para grandes empresas es que también te ayudará a conseguir nuevos clientes. Al fin y al cabo, tienes un conocimiento muy profundo de tu target a través de las informaciones registradas en el CRM de tus clientes actuales. Puedes usarla para crear campañas de marketing de captación de nuevos clientes magníficas.

Odoo • Texto e imagen

Contratar CRM para grandes empresas

Para terminar, debes saber una última cosa muy importante. Más allá de todo esto, un CRM personalizado y diseñado a medida puede ayudarte a optimizar el rendimiento de tu empresa. Primero a través de funciones de análisis de los datos almacenados. Segundo, a través de las funciones internas de calendario y asignación de tareas. Así, podrás monitorizar el rendimiento individual y global. Atrévete a crecer.