El mejor  CRM para emprendedores



CRM para emprendedores

Emprender no es fácil, especialmente en nuestro país. ¿Pero qué vamos a contarte a ti a estas alturas? Llevas años y años trabajando en este proyecto y, conforme avanza, las cosas se ponen más complicadas. Hay datos por todos lados. Hay tareas pendientes por todos lados. Hay clientes por todos lados.

Y a veces parece que atenderlo todo resulta prácticamente utópico. La capacidad de organización humana y de retención de información resulta limitada. Pero no la de las tecnologías informáticas. Un software puede registrar todos los datos, todas las tareas y todos los clientes. Un CRM para emprendedores.

Qué es un CRM para emprendedores

Los CRM cumplen varios objetivos diferentes. El primero de ellos es la optimización de la experiencia de los clientes con tu marca. Gracias a los canales de comunicación que incluye el CRM, tus clientes se sentirán tan atendidos y cuidados como desean. Esto, a su vez, permite alcanzar el segundo objetivo: la mejora constante de las relaciones entre los clientes y la empresa, lo que conduce a la fidelización.

Esto tiene lugar de muchas formas. Por ejemplo, los datos de actividad de un cliente quedan registrados con inmediatez en la base de datos del CRM, así que cuando dicho cliente hace una llamada telefónica o envía un correo electrónico al servicio de atención al cliente de tu compañía, el trabajador que le atiende puede ver el historial de actividad y 

ofrecer una asistencia infinitamente más productiva.



Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Para qué sirve un CRM para emprendedores

Pero, además de la mejora de la experiencia del cliente y la fidelización, otra de las funciones del CRM para emprendedores más importantes es la optimización de la toma de decisiones. Porque, seamos honestos, buena parte de tu trabajo como emprendedor consiste en tomar decisiones. Una y otra vez, una y otra vez. Y así sin parar, preguntándote todo el rato, sin descanso, si estás decidiendo bien.

El CRM facilita enormemente que lo hagas. Al fin y al cabo, lleva un registro de toda la actividad del cliente y de toda la actividad de los trabajadores. Es una radiografía de tu compañía. A partir de esos datos tienes una oportunidad única para ver análisis de clientes, de departamentos y de tu empresa en general. Dejarás de decidir por mera intuición y a ciegas. Y lo notarás en los resultados finales.

Funciones del CRM para emprendedores

Entre esas decisiones se encuentran las campañas de marketing. Después de todo, tienes que darles forma y configurarlas de una manera específica. Es ahí donde los datos recopilados por el CRM pueden ser de mayor utilidad. Y puedes analizarlos en cualquier momento. Sin límites. Esa es una de las ventajas del CRM para los emprendedores: no solo promueve la retención y fidelización de los clientes, sino que también colabora en la captación de nuevos. En resumen, fortalece la posición general de tu compañía.

Ventajas de un CRM para emprendedores

Además de todo eso, tienes que ver el CRM para emprendedores como un planificador y organizador. Si bien no existen modelos universales, y cada CRM debe poseer las funcionalidades que requiere cada empresa en concreto, lo más habitual es que dispongan de herramientas internas de calendario y asignación de labores. Esto facilita muchísimo el día a día de una compañía, la administración de proyectos y la consecución de los mejores resultados. Contratar un CRM para emprendedores cambiará tu marca.

Odoo • Texto e imagen

Contratar CRM para emprendedores

Tienes dos alternativas diferentes. O hacer las cosas bien o hacerlas maravillosamente. Y no es poesía. Es un hecho. Piensa que un CRM para emprendedores aglutina toda la actividad de tu proyecto, te da información valiosísima y te permite cuidar de tus potenciales clientes. Es un todo en uno. Pero asegúrate de que cuenta con las herramientas que tú necesitas. Porque no vale cualquier CRM. Solo vale TU CRM.