El mejor  CRM para comunicación  



CRM comunicación

¿Nunca has oído hablar de los CRM? Se trata de softwares destinados a la optimización de las relaciones que mantiene una compañía con sus clientes. Puede que hace un tiempo no importara demasiado, pero hoy esas relaciones conforman, o deberían conformar, el epicentro de todos los negocios.

Y por eso no llegarás muy lejos si no las estás cuidando como merecen. El problema, ya lo sabes, es que son muchas relaciones, mucha información, muchos mensajes y muchas necesidades. La mente humana no llega para estar en todo. Pero un CRM de comunicación sí. Precisamente están para eso.

Qué es un CRM para comunicación

Como software dedicado a la gestión de las relaciones con los clientes, los CRM incorporan siempre canales de comunicación entre ambas partes. En última instancia, se trata de agilizar la interacción para que todos y cada uno de los clientes de tu empresa puedan hablar directamente con un trabajador. Y no solo eso: otra de las claves de los CRM de comunicación es que mejoran esta cualitativamente.

El motivo es sencillo: estos programas registran todas las acciones realizadas por el cliente. Todas. Y esto se convierte en la base de la comunicación. Tanto en una dirección como en otra. ¿Necesita ayuda el cliente? En el CRM tienes el historial de su comportamiento para entender dónde está el problema. ¿Quieres impactar a los clientes con acciones de marketing? Tienes todos los datos para acertar.


Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Para qué sirve un CRM de comunicación

Tatúate esto en alguna parte visible que puedas ver a cada minuto: ningún servicio comercial es posible sin la interacción con el cliente. La diferencia entre hoy y hace treinta años es que sabemos que, por lo tanto, no basta con un buen producto o servicio para que el servicio sea óptimo, sino que también necesitas atender a los clientes de la mejor manera posible. Es una premisa que no debes olvidar.

Las funcionalidades del CRM de comunicación, como la recopilación de datos de los clientes, proporciona un escenario privilegiado para preparar el futuro. Si sabes cómo se comportan tus usuarios, qué desean, qué no desean, puedes tomar decisiones con mayor precisión. Esa es en última instancia la finalidad de un CRM:  colaborar para que tu empresa mejore sus prestaciones a lo largo del tiempo.

Funcionalidades del CRM de comunicación

Además de la centralización de la información, otra de las principales ventajas del CRM de comunicación es la automatización de tareas. Estos software, cuando son personalizados y diseñados a la medida de la marca concreta que los explotará, permiten realizar acciones sin mediación humana, lo que supone un ahorro considerable de energía, de tiempo y de recursos económicos para ti. Además, permite a los trabajadores de la compañía centrarse en esas tareas que solo los humanos pueden desempeñar.

Ventajas de un CRM para comunicación

Tampoco debes olvidarte de la retención de los clientes. Ganarlos es muy difícil y, obviamente, para lograrlo inviertes muchos recursos en publicidad y en marketing. Pero que se queden en tu empresa en el tiempo es el verdadero gran reto. Y con un CRM de comunicación lo tienes mucho más fácil. Después de todo, te da la oportunidad de conocer a tus clientes, ofrecerle servicios personalizados y hacerle sentir cómodo. Con un CRM puedes anticiparte incluso a sus deseos. Es el software del futuro.

Odoo • Texto e imagen

Contratar CRM comunicación

Pocos pasos son tan determinantes en la actualidad como la contratación de un CRM de comunicación. Para las medianas empresas que cuentan con una cantidad considerable de clientes regulares es imprescindible. Y no es ninguna exageración. De hecho, las empresas de CRM no han hecho más que crecer en estas últimas décadas. Sin duda, contratar un CRM de comunicación abre el camino a una metamorfosis de tu compañía y un crecimiento exponencial de su calidad. Es hora de ir a por ello.